Últimas noticias

Noticias de hoy, martes 6 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, martes 6 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La Constitución española cumple 44 años. Los actos conmemorativos comenzarán este martes 6 de diciembre a las 10:00 horas con el izado de banderas y con un acto institucional. En ese acto, intervendrá la presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet. Entre los presentes, estarán el presiente del Senado, el presidente del Gobierno y algunos ministros, así como el líder de la oposición.

La Constitución cumple 44 años en un momento de crispación política y con el bloqueo del Poder Judicial, una situación que se mantiene ya durante cuatro años.

España se juega los cuartos de final del Mundial

Este martes es también el turno de la Selección española, que jugará su partido de octavos de final contra Marruecos. La cita entre ambas selecciones se produce este martes al quedar los españoles segundos de su grupo al perder el partido contra Japón. Para el partido, se ha pedido calma y se ha reforzado la seguridad.

La selección ganadora del encuentro se enfrentará el próximo sábado contra el ganador del encuentro entre Portugal y Suiza. Quienes están ya en la ronda de cuartos de final son Brasil, Argentina, Francia e Inglaterra, favoritas al título y que ganaron sus encuentros.

Continúa el macropuente de diciembre

Este 6 de diciembre es festivo, aunque algunos podrán disfrutar de unas mini vacaciones antes de Navidad. La DGT mantiene su dispositivo especial de tráfico y muchos aprovecharán para comenzar las compras navideñas y hacerse con algunos números de la lotería. Según los datos de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), Castilla y León, La Rioja y Asturias son los que más se gastarán en décimos.

Publicidad