Noticias hoy

Noticias de hoy, lunes 4 de diciembre de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 4 de diciembre de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

SUMARIO

Publicidad

La última hora de la guerra en Gaza con nuevos bombardeos de Israel sobre hospitales, el arranque de una nueva semana política con las negociaciones Junts-PSOE en el centro y los 11 alpinistas muertos en Indonesia tras la erupción del volcán, entre las noticias más destacadas de hoy, lunes 11 de diciembre de octubre de 2023.

La guerra en Gaza se recrudece

Las fuerzas de Israel han bombardeado a las puertas del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza. Tel Aviv avisa: va a atacar toda la Franja. Incluido el sur, donde se pidió a los gazatíes que se refugiaran. Mientras, en Hamás hace un llamamiento a España: "Hacemos un llamamiento a Bélgica y España para liderar un movimiento europeo".

11 senderistas muertos en Indonesia

Han encontrado muertos al menos a 11 alpinistas tras la erupción del volcán del Monte Merapi, en Sumatra Occidental (Indonesia). Otros 12 senderistas se encuentran desaparecidos tras la erupción del volcán más activo del país del sudeste asiático. Las autoridades han encontrado los cadáveres este lunes.

Cuando el pasado domingo el volcán entró en erupción, 75 escaladores quedaron atrapados en la zona, aunque 52 fueron evacuados con éxito y a salvo.

Arranca una nueva semana política

Arranca una semana política con la resaca de la reunión de Junts con el PSOE y el verificador internacional en Ginebra. Este lunes se esperan reacciones. En el Congreso se constituyen las comisiones en medio de las celebraciones por el 45 aniversario de la Constitución.

Publicidad

Soledad Fernández Doctor, la exdirectora de la Agencia Tributaria, compareciendo en el Senado

La ex directora de la Agencia Tributaria afirma que se investiga todo el patrimonio de Zapatero: "Es nuestra obligación"

A lo largo de su comparecencia, Fernández Doctor declinó responder a varias preguntas relacionadas con la investigación sobre Rodríguez Zapatero al considerar que está obligada a preservar la confidencialidad de la información tributaria.

El letrado José Aníbal Álvarez, primer abogado del exministro José Luis Ábalos en el caso Koldo

El exabogado de Ábalos declara que Leire Díez le ofreció pagarle a través de una sociedad

José Aníbal Álvarez asegura que se negó y que el exministro nunca le pagó por su defensa. Ha sido la primera de la nueva ronda de declaraciones por el caso de las cloacas del PSOE.