Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 2 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 2 de enero de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La despedida del papa emérito Benedicto XVI, la preocupación por el aumento de casos en China y el comienzo del año electoral marcan las noticias más destacadas de hoy, lunes 2 de enero de 2023.

Comienza el año electoral

Ya está aquí el 2023 y con ello, el comienzo del año electoral. Los partidos ven de cerca las elecciones autonómicas y municipales de mayo. Así también como las elecciones generales de final de 2023. El PSOE se juega mantener la presidencia de 9 autonomías y la continuidad en el Ejecutivo. Mientras, el Partido Popular busca retener su bastión en la Comunidad de Madrid y arrebatarle La Moncloa al Gobierno de coalición.

Abre la capilla ardiente del papa Benedicto XVI

Arranca la primera semana del 2023 con el mundo mirando la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. A partir de las 09:00 horas en la se abrirá en la basílica la capilla ardiente del papa emérito Benedicto XVI. Ratzinger murió el sábado pero será este lunes cuando los fieles podrán empezar a decirle adiós. El jueves se celebrará el funeral. La Iglesia Católica vive algo insólito, algo desconocido en todos sus siglos de existencia. Por primera vez un papa, Francisco, despedirá a otro, Benedicto.

Preocupación por el incremento de casos covid en China

Hemos terminado el año pendientes y muy preocupados por China. Arrancamos el 2023 también preocupados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades sanitarias gubernamentales vigilan muy de cerca al gigante asiático por la explosión de contagios de Covid-19 que está viviendo. España solicitará a los viajeros que entren al país procedentes desde China una prueba negativa o el certificado de vacunación completa.

Publicidad