Últimas noticias

Noticias de hoy, lunes 19 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, lunes 19 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La victoria de Argentina en el Mundial de Qatar y la decisión del Tribunal Constitucional (TC) marcan la jornada de este lunes 19 de diciembre de 2022. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Éxtasis en Argentina

La plaza del Obelisco de Buenos Aires completamente abarrotada, sin un hueco libre, es la imagen en Argentina. El país sudamericano celebra la victoria de su selección de fútbol en el Mundial de Qatar de 2022. Hasta bien entrada la madrugada, los argentinos celebraban la locura de ser campeones por tercera vez de la copa del mundo.

Una locura que también se trasladado en España. Miles de argentinos lo han celebrado en Madrid y Barcelona. Dos personas han acabadodetenidas en la Puerta del Sol de la capital. El dispositivo desplegado por la Policía Nacional tuvo que intervenir en el kilómetro cero para evitar que dos aficionados que allí se encontraban intentaran subir al árbol de Navidad instalado en la Puerta del Sol.

La decisión del Tribunal Constitucional

Este lunes es un día histórico e inédito para nuestra Democracia. A las 10:00 horas comienza el trascendental pleno del Tribunal Constitucional, partido en dos. Decidirá si adopta medidas cautelares o no para suspender la tramitación de lareforma del Código Penal del Gobierno.

La política espera tensionada la decisión del TC. No se descarta un choque de poderes. Podrías ser la primera vez que el Constitucional paraliza por primera vez en democracia la tramitación de una ley en las Cortes Generales en vez de examinarla una vez entre en vigor.

Rusia vuelve a atacar Kiev

El ejército ruso ha lanzado esta madrugada un nuevo ataque con drones sobre de Kiev y algunos puntos de la región homónima. La ofensiva se ha producido apenas unas horas después de que las autoridades locales hubieran restablecido el sistema de calefacción destruido en anteriores bombardeos.

Medios locales afirman que se han registrado dos "poderosas explosiones" en la zona central de Kiev y es posible que los sistemas de defensa antiaérea estuvieran operando para alcanzar los drones rusos.

Publicidad