Noticias hoy

Noticias hoy, jueves 29 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 29 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

Las terribles cifras de violencia machista de este mes de diciembre han provocado la reunión urgente del gabinete anticrisis del ministerio de Igualdad. Si se confirman los casos que están en investigación sería el peor mes de diciembre desde que se tienen registros.

Mata a su expareja embarazada

En Estepona, Toledo se investiga la muerte de una mujer en avanzado estado de gestación, presuntamente, a manos de su expareja. Un hombre con el que ya no convivía ha sido detenido como sospechoso de ser el que la apuñaló. A los servicios de Emergencias avisaron los dos hijos que la víctima tiene con el arrestado. Los sanitarios intentaron sacar al bebé del cuerpo de la mujer a la que apenas le quedaba una semana de embarazo, sin embargo el pequeño también falleció.

Pendientes del estado de salud de Benedicto XVI

El estado de salud del Papa emérito Benedicto VXI ha empeorado drásticamente en las últimas horas. Todos los ojos están puestos hoy en el Vaticano. El Papa Francisco pidió este miércoles "una oración especial" por su antecesor, Benedicto XVI, quien "está muy enfermo".

El Vaticano ha confirmado que el estado de salud del emérito se ha agravado "por el avance de la edad". A este avance de la edad, problemas para articular palabras y problemas para desplazarse con facilidad se le suman ahora graves problemas respiratorios, lo que ha empeorado su salud drásticamente.Al menos 10 personas han muerto y 30 han resultado heridas en el incendio de un casino en Camboya.En estos momentos, el incendio está controlado aunque se sigue buscando a posibles víctimas

Publicidad