Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 22 de diciembre de 2022

Consulta las últimas noticias en España y en el mundo hoy, jueves 22 de diciembre de 2022. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

La Lotería de Navidad y la larga lista de premios del Sorteo Extraordinario de Navidad, el terremoto institucional tras la decisión del Constitucional y la reunión en Madrid entre Consejería y comité de huelga de médicos marcan la jornada de este jueves 22 de diciembre de 2022. Consulta las noticias más importantes de hoy.

Lotería de Navidad

Ya está aquí el Sorteo Extraordinario de Navidad. Desde bien temprano se hace cola en el Teatro Real de Madrid para estar presentes cuando salgan las bolas de los bombos de Lotería de Navidad. Está previsto que comience en torno a las 09:00 horas.

El premio más deseado del sorteo es el Gordo de Navidad, que está dotado de 4 millones de euros a la serie, es decir, 400.000 euros al décimo. Pero eso no es todo, en la Lotería de Navidad 2022 se reparte un segundo premio de 1.250.000 euros a la serie, un tercer premio de 500.000 euros a la serie, dos cuartos premios de 200.000 euros y 8 quintos premios de 60.000 euros a la serie. Además, en el Sorteo Extraordinario de Navidad 2022 podrás ganar pedreas, premios por aproximación y mucho más.

El Constitucional mantiene su decisión

El Tribunal Constitucional (TC)mantiene paralizada la votación de la reforma del poder judicial. El tribunal de garantías ha reafirmado su decisión tomada este lunes y la reforma judicial no se votará este jueves en el Senado. Rechaza el último intento de la Cámara Alta.

Tras más de 3 horas de deliberación, la reforma del poder judicial y del propio Tribunal continuará paralizada por los mismos votos por los que se aprobó: 6 conservadores frente a 5 progresistas. Después de que se anunciara la decisión el pasado lunes, el presidente del Senado, Ander Gil, ya anunció en su comparecencia que se recurriría la decisión y este recurso es el que ha sido rechazado.

Reunión por la Sanidad en Madrid

La Consejería madrileña de Sanidad y el comité de huelga de los médicos de Familia y pediatras de Atención Primaria de la región tienen una reunión este jueves por sexta vez para buscar una solución al paro indefinido convocado por el sindicato Amyts que comenzó hace un mes, el pasado 21 de noviembre.

Esta cita tendrá lugar a las 12.00 horas en el mismo lugar de la reunión previa: la sede de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Crisis política en Perú

El expresidente peruano, Pedro Castillo, solicitó que una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ha llegado a Perú lo visite "de manera urgente" en la prisión de Lima. Cumple 18 meses de prisión preventiva tras haber sido destituido por intentar cerrar el Congreso y gobernar por decreto.

Publicidad