Últimas noticias

Noticias de hoy, jueves 18 de mayo de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 18 de mayo de 2023. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El hallazgo con vida de los menores que desaparecieron hace 17 días en Colombia después de que su avioneta se estrellara, las inundaciones en Italia o el incendio de Cáceres, entre las noticias que marcan la jornada de hoy, jueves 18 de mayo.

Los encuentran con vida tras 17 días en la selva

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha asegurado poseer información acerca de los cuatro niños que desaparecieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrellara hace 17 días. Con ellos viajaban otros tres adultos, cuyos cuerpos se localizaron sin vida. "En la tarde de este 17 de mayo (...) se recibió información proveniente de territorio que asegura el contacto con los cuatro niños y niñas que hacían parte de las personas que se transportaban en la aeronave", señaló el ICBF en un comunicado.

Inundaciones en Italia

El ciclón Minerva está arrasando con todo en Italia. Las lluvias torrenciales se han cebado con el norte del país. Hay al menos nueve muertos y varios desaparecidos, pero lo peor todavía está por llegar. 13.000 personas han sido desalojadas, más de 100.000 están sin luz y sin teléfono.

Incendio de Cáceres

En las últimas horas, el fuego arrasa Pinofranqueado, en Cáceres. Su evolución no es favorable por el fuerte viento. Se han tenido que reforzar los medios de extinción. Mientras tanto, preocupa otro en Zaragoza. Los bomberos trabajan para extinguir las llamas en Sos del Rey Católico. Aquí se espera que bajen las temperaturas y el cierzo pierda fuerza.

Publicidad