Noticias hoy

Noticias de hoy, domingo 14 de abril de 2024

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 14 de abril de 2024. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Publicidad

El ataque de Irán a Israel, entre las noticias más destacadas de hoy, domingo 14 de abril de 2024.

Irán amenaza de nuevo a Israel

Irán ha lanzado esta madrugada ataques directos a Israel con más de 300 drones y misiles. El Ejército israelí ha confirmado que de los alrededor de 170 drones que Irán lanzó antes de la medianoche ninguno alcanzó territorio israelí, también aseguran haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los "más de 120" misiles balísticos.

Israel asegura una "respuesta significativa"

Israel está preparando una "respuesta significativa" al ataque sin precedentes de más de 300 drones y misiles iraníes en su contra, según ha informado un alto funcionario israelí que prefiere mantenerse en el anonimato. El ataque, que tuvo lugar la pasada madrugada, ha generado preocupación a nivel internacional y ha llevado a la convocatoria de una reunión urgente de los líderes del G7.

Borrell pide contención en Oriente Medio

Jerusalén ha amanecido en calma tras el ataque de madrugada desde Irán con más de 300 drones y misiles. Algunos, ni se enteraron ni se levantaron de la cama cuando a la 1.45 empezaron a sonar las alarmas y el cielo se iluminó con los proyectiles lanzados desde Irán y por el sistema antiaéreo israelí. Las clases se han suspendido y no se ha visto a niños correteando camino de la escuela.

Ahora preocupa la posible respuesta de Israel a este ataque sin precedentes por parte del régimen iraní. Hablamos con el Alto Representante de la Unión Europa para Asunto Exteriores, Josep Borrell.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad