Noticias hoy

Noticias de España hoy viernes 21 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 21 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Ejército se despliega en Melilla ante el intento del salto de la valla en la frontera. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Intento de salto en la valla de Melilla

Centenares de migrantes han intentado pasar a España en las últimas horas en la frontera de Melilla. Unas decenas lo han logrado. El Ejército se ha tenido que desplegar para controlar la situación.

Los migrantes regresan a Marruecos

En Ceuta, esta madrugada, centenares de personas han hecho cola en la frontera pero, esta vez, para regresar a Marruecos. Cruzaron de manera ilegal y ahora quieren volver a su país. Lo que más preocupa es la situación de los 900 menores que permanecen en la ciudad. Ayer se registró la segunda víctima de esta crisis migratoria.

Sánchez presenta el 'pasaporte covid' en Fitur

Pedro Sánchez presentará hoy el 'pasaporte covid' aprobado por la Unión Europea. El certificado permitirá, desde el 1 de julio, los desplazamientos a vacunados o a aquellos que hayan pasado la enfermedad. En las últimas 24 horas, se ha registrado la cifra más baja de muertes desde el pasado mes de agosto. 33 fallecidos.

Prueba piloto en Sitges para recuperar el ocio nocturno

Ensayo sin precedentes para recuperar el ocio nocturno en Sitges. Por primera vez se ha vivido algo muy parecido a lo que existía antes de la pandemia. 14 meses después de que cerrase el ocio nocturno, cientos de personas, voluntarios, analizan una eventual reapertura de bares y clubes por la noche.