Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 5 de junio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 5 de junio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Este sábado 5 de junio de 2021 está siendo marcado por las nuevas restricciones recogidas en el BOE para hacer frente al coronavirus y con las que algunas comunidades no están de acuerdo. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Sanidad publica en el BOE las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge hoy las nuevas condiciones para la reapertura del ocio nocturno y las nuevas restricciones para la hostelería. Estas medidas fueron acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud con los votos en contra de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia; y la abstención de Castilla y León y Melilla.

Varias comunidades autónomas plantan cara a Sanidad

Las nuevas normas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud salieron adelante con el voto en contra de Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia. El País Vasco, que no participó en la votación, ya ha anunciado que no acepta las nuevas directrices.

[[H3:Pere Aragonès quiere un referéndum]]

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha insistido en que la solución al conflicto catalán pasa por la amnistía y la autodeterminación y espera abrir "una etapa de negociación" con el Gobierno de Pedro Sánchez para los ciudadanos sean los que decidan el futuro de la comunidad autónoma.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos

Arrimadas descarta dimitir y acorta los plazos de la refundación de Ciudadanos

Arrimadas confirma que será la presidenta de Ciudadanos hasta completar la refundación del partido, que puede extenderse 6 meses: los 'naranjas' ya han comenzado el proceso con la constitución de un equipo político y un órgano asesor externo.

Tribunal Supremo

El Tribunal Supremo advierte de una situación "insostenible con medidas extraordinarias" si no se cubren las vacantes

El Tribunal Supremo se dirige al Congreso de los Diputados y el Senado ante su preocupación por la falta de renovación del órgano, una situación que está a punto de ser "insostenible".