Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 5 de junio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 5 de junio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Este sábado 5 de junio de 2021 está siendo marcado por las nuevas restricciones recogidas en el BOE para hacer frente al coronavirus y con las que algunas comunidades no están de acuerdo. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Sanidad publica en el BOE las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogehoy las nuevas condiciones para la reapertura del ocio nocturno y las nuevas restricciones para la hostelería. Estas medidas fueron acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud con los votos en contra de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia; y la abstención de Castilla y León y Melilla.

Varias comunidades autónomas plantan cara a Sanidad

Las nuevas normas aprobadas en el Consejo Interterritorial de Salud salieron adelante con el voto en contra de Cataluña, Galicia, Andalucía, Madrid y Murcia. El País Vasco, que no participó en la votación, ya ha anunciado queno acepta las nuevas directrices.

[[H3:Pere Aragonès quiere un referéndum]]

El presidente de la Generalitat de Cataluña ha insistido en que la solución al conflicto catalán pasa por la amnistía y la autodeterminación y espera abrir "una etapa de negociación" con el Gobierno de Pedro Sánchez para los ciudadanos sean los que decidan el futuro de la comunidad autónoma.