Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy sábado 15 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, sábado 15 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Fin de semana de éxodo. Unos buscan el reencuentro con familiares después de meses sin verse, otros disfrutar de unos días lejos de las cuatro paredes de casa. El tiempo está acompañando a los que han optado por las playas del sur en este fin de semana tan especial.

Aumenta la movilidad en el primer fin de semana sin estado de alarma

El primer fin de semana sin estado de alarma ha llegado y se nota en la movilidad. Los datos muestran escapadas a la costa. Las carreteras han registrado un 42% más de vehículos respecto la semana pasada.

Este porcentaje ha crecido más en las grandes ciudades como Madrid, Barcelona o en Sevilla. Se han producido complicaciones en las salidas de Madrid, concretamente en la autovía de Burgos y en la autovía de Extremadura.

La madre de Anna y Olivia agradece las muestras de cariño y pide que no cese la difusión de las imágenes

La madre de Anna y Olivia agradece las muestras de cariño y pide que no cese la difusión de las imágenes de las niñas. Lo pide en el último vídeo publicado. Se cumplen 18 días desde la desaparición de las niñas en Tenerife.

Las fuerzas de seguridad han conseguido obtener algunas pistas del teléfono móvil del padre. Después de la última llamada que realizó a la madre de Anna y Olivia, sobre la 1:30 horas, no contactó con nadie más. A partir de aquí surge la teoría de que no abandonase España.

Madrid celebra San Isidro con un refuerzo de la seguridad para evitar aglomeraciones y botellones

Madrid celebra hoy la festividad de San Isidro con un refuerzo de la seguridad para evitar botellones y aglomeraciones en el primer fin de semana tras la caída del estado de alarma. Por segundo año consecutivo, tampoco se celebrará la tradicional verbena en la Pradera de San Isidro, que, además, permanece vigilada por los agentes de la Policía Nacional.

En los actos de esta festividad, también se han entregado las medallas de la ciudad a asociaciones y personas vinculadas a la lucha contra la pandemia y se ha reconocido con las medallas de oro a las anteriores alcaldesas, Ana Botella y Manuela Carmena.

Publicidad