Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 6 de julio

Consulta las noticias más destacadas del martes 6 de julio. Toda la actualidad nacional e internacional, a continuación.

Publicidad

La incidencia del coronavirus se ha disparado en España en los últimos días: ya se detectan más de 204 casos por cada 100.000 habitantes. El motivo, el aumento de la transmisión del virus entre los jóvenes, donde la tasa de contagio supera los 600 casos. Consulta las noticias más destacadas del martes 6 de julio a continuación:

Disturbios en Madrid por el asesinato de Samuel

El asesinato del joven Samuel en A Coruña ha conmocionado a miles de personas en España. El lunes se produjeron concentraciones por el país en repulsa por su muerte, la más destacada en Madrid, donde se produjeron graves enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes. Según la Delegación del Gobierno, los antidisturbios intervinieron en respuesta a lanzamientos de objetos y destrozos del mobiliario urbano. Una persona ha sido detenida.

[[H3:La Policía investiga la paliza mortal a Samuel]

Antes de los disturbios, miles de personas se concentraron en ciudades como A Coruña, donde ocurrió la paliza mortal que acabó con la vida de Samuel, Madrid o Barcelona. La Policía sigue investigando si se trató o no de un ataque homófobo.

La incidencia se dispara

La incidencia del coronavirus está desbocada por los contagios entre los jóvenes. Los centros de salud empiezan a desbordarse, aunque los hospitales todavía no notan la presión asistencial. Varias comunidades han empezado a reducir las restricciones y la campaña turística ya se encuentra en serio peligro.

El mensaje de una joven hospitalizada

Andrea es una joven de 21 años que contrajo el coronavirus y ha padecido una neumonía bilateral por el virus. La joven se pone como ejemplo a la hora de advertir a los jóvenes que no se libran de los efectos más graves de la enfermedad.

Publicidad

Colau y Aragonés no saludan a Felipe VI

Pere Aragonès y Ada Colau no participan en la foto de familia junto al rey Felipe VI en un acto de la patronal catalana

Pere Aragonès y Ada Colau no han saludado al Rey Felipe VI al inicio del acto que ha organizado la patronal de Foment del Treball, pero sí han hablado en otro momento.

Teléfono móvil

Interior planea lanzar un sistema que alertará por SMS de sucesos como el volcán, un apagón o filomena

Sucesos como una erupción volcánica, una gran nevada o un apagón de la luz no volverán a pillarnos desprevenidos: Interior tiene intención de lanzar un sistema por SMS que avise de ello en toda España.