Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 30 de marzo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 30 de marzo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

La pandemia de coronavirus empeora. Estamos en Semana Santa y España se sitúa al borde del riesgo alto, con una incidencia de 149 casos por cada 100.000 habitantes. . Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La tendencia del coronavirus empeora

La incidencia acumulada del coronavirus sigue creciendo, se sitúa en los 149 casos por cada 100.000 habitantes. Si continúa esta tendencia, es probable que hoy mismo superemos la barrera de los 150 casos, la que hace que el país entre en riesgo alto.

Los franceses que vengan a España por carretera necesitan una PCR negativa

Desde hoy todos los viajeros franceses procedentes de zonas de riesgo que quieran entrar a España por carretera tendrán que tener una prueba PCR negativa. Quedan excluidos los transportistas, los trabajadores transfronterizos y los que residan en áreas cercanas a la frontera.

Llegan a España más de un millón de vacunas

En las últimas horas han llegado a España más de un millón de vacunas. Se espera que este sea un empujón casi definitivo para acelerar el ritmo de vacunación. Los pinchazos no paran en Semana Santa. Madrid empieza a vacunar hoy con AstraZeneca a los mayores de entre 60 y 65 años.

Pere Aragonés no será hoy presidente de la Generalitat

Junts per Cataluña mantiene su abstención a la investidura de Pere Aragonès, lo que impedirá que el republicano consiga los votos necesarios. Uno de los principales escollos parece ser el papel del denominado Consejo para la República, liderado por Puigdemont.