Últimas noticias

Noticias de España hoy martes 28 de diciembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 28 de diciembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Tras varios días sin actualizarse los datos de esta sexta ola de la pandemia del coronavirus ya conocemos los primeros impactos de ómicron en las celebraciones navideñas: una explosión de contagios. España registra una incidencia nunca vista en toda la crisis sanitaria. Y, todo esto, cuando aún queda mucha Navidad, con Nochevieja y Reyes por delante. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy, martes 28 de diciembre de 2021, en España.

Las cifras de ómicron

Casi 215.000 contagios y 120 muertes desde el jueves por la COVID-19 durante las celebraciones navideñas, y una incidencia que por primera vez supera los 1.000 casos. La esperanza es que, aunque aumenta la presión hospitalaria, de momento no es grave y la inmensa mayoría de los casos son leves.

Las CCAA tomas restricciones

Con los contagios disparados y todavía varias celebraciones de Navidad pendiente, media España toma medidas. Aragón, Cantabria y Navarra se unen a Cataluña en el endurecimiento de las restricciones. Galicia, País Vasco y La Rioja lo están están estudiando y se cree que hoy anunciarán nuevas restricciones. Madrid no parece dispuesta a endurecer las limitaciones aunque estudia no permitir las macrofiestas.

Colas para vacunarse

En plena expansión de la sexta ola seguimos viendo lasenormes colas de gente vacunándose con la dosis de refuerzo, e incluso de quienes aún no se habían decidido a recibir la primera. Muchas colas también para realizarse una PCR o test de antígenos y saber si están contagiados.

Reforma laboral

Hoy el Consejo de Ministros ha dado luz verde a la reforma laboral pactada con la patronal y los sindicatos, a la espera de la tramitación parlamentaria, en la que los socios habituales exigen cambios, unas modificaciones que no quieren los empresarios.

Publicidad