Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 19 de octubre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 19 de octubre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El Cumbre Vieja cumple hoy cumple un mes rugiendo y lanzando lava como cada día desde ese pasado 19 de septiembre. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Un mes de la erupción en La Palma

Las coladas de lava que siguen aumentando la destrucción en la isla bonita. Según los expertos, se encuentran estables y velocidad es lenta. La que más preocupa, la colada norte, circula a 2 metros por hora hacia el mar. Sigue a más de un centenar de metros del océano.

Otegi siente "el dolor" de las víctimas de ETA

"Lo que ocurrió no debió ocurrir", han sido las palabras de Otegi. Aumenta la polémica por su declaración: el Partido Socialista lo valora, mientras oposición y la mayoría de las asociaciones de víctimas consideran que es insuficiente.

Aumenta la incidencia del coronavirus

Sube la incidencia de la pandemia dos puntos en tres días. Se rompe la tendencia a la baja de los últimos meses. La vacunación se ha frenado pero casi un 90% de la población mayor de 12 años tiene la pauta completa en España.

Publicidad