Noticias hoy

Noticias de España hoy martes 12 de abril de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, martes 12 de abril de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Rusia ultima su gran ofensiva sobre el Donbás en la guerra de Ucrania, Vox entra por primera vez en un Gobierno autonómico tras su pacto con el PP para gobernar en Castilla y León y la lluvia agua las procesiones de Semana Santa en varias ciudades de España. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Ucrania denuncia ataques químicos en Mariúpol

El ejército ruso ultima su gran ofensiva sobre el Donbás mientras las tropas rusas denuncian el uso de armas químicas en Mariúpol, algo que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski "cree" posible. El Pentágono ya está investigando dicha denuncia y Reino Unido ha asegurado que, de confirmarse, habrá consecuencia para Vladimir Putin.

Vox entre por primera vez en un gobierno autonómico

El presidente electo de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP), ha defendido este lunes la bondad del acuerdo de coalición con Vox, que le ha servido para ser investido en la primera votación y en el que se ha apoyado para rechazar las críticas y "lecciones" de la oposición en materia de pactos.

Semana Santa pasada por agua

La lluvia ha sido protagonista en el Lunes Santo en varias ciudades de España, al alterar el recorrido de algunas procesiones. En Sevilla, por ejemplo, ha obligado a refugiar sus imágenes en la Catedral e incluso suspender el recorrido previsto, como en el caso de Santa Marta.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.