Últimas noticias

Noticias de España hoy, lunes 30 de enero de 2023

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 30 de enero de 2023. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Noticias de hoy, domingo 5 de febrero de 2023

Publicidad

El rey Felipe VI cumple hoy 55 años. También pasará a disposición judicial este lunes el autor del presunto ataque terrorista en Algeciras. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

A disposición judicial

Yassin Kanjaa, el autor del presunto ataque terrorista en Algeciras (Cádiz) pasará este lunes a disposición judicialante la Audiencia Nacional. En el ataque murió el sacristán y también hirió a otras cuatro personas, entre ellas el sacerdote.

El magistrado de la Audiencia Nacional considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de asesinato con fines terroristas. Además, relaciona el suceso con el salafismo yihadista.

Cumpleaños del rey

La familia real está hoy de celebración. Es el cumpleaños del rey Felipe VI. Nació el 30 de enero de 1968. Este lunes cumple 55 años. Un día sin actos oficiales. La Casa Real no informa de las actividades privadas del jefe del Estado, por lo que previsiblemente celebrará su cumpleaños acompañado de la reina Letizia y su hija menor, la infanta Sofía. La princesa de Asturias, Leonor, se encuentra en Gales estudiando bachillerato.

Tres años de la pandemia de covid-19

Justo hoy se cumplen tres años de la declaración de emergencia de salud pública de la OMS por lo que entonces llamaron un "nuevo coronavirus". La COVID-19 marcó desde ese momento, la vida de todo el mundo. Los expertos están reunidos en Ginebra para decidir si la emergencia puede acabar ya.

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, participan en la clausura de las jornadas intermunicipales del PP en Andalucía

Feijóo y Moreno piden la mayoría para conseguir una Andalucía estable: "Vuelvan a prestarnos los votos para seguir trabajando por vosotros"

Se trata del primer acto de precampaña para las elecciones autonómicas de Andalucía, que se celebrarán el próximo 17 de mayo.

Admitida la querella contra el alcalde Móstoles

Admitida a trámite la querella contra el alcalde de Móstoles por presunto acoso sexual y laboral

Un juzgado de violencia sobre la mujer de Móstoles ha admitido a trámite la querella contra el alcalde, Manuel Bautista, presentada por una exconcejala de su partido, al apreciar indicios de posibles delitos de acoso sexual y laboral, coacciones o revelación de secretos.