Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 27 de septiembre de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 27 de septiembre de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El volcán de La Palma coge fuerza de nuevo y hoy nos despertamos mirando a las coladas. Especialmente a una de ellas, que se ha reactivado y se va acercando al mar, puede llegar en estas próximas horas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

La lava, cada vez más cerca del mar

Es cuestión de horas. El volcán podría entrar pronto en contacto con el mar, en este momento estaría ya apenas a un kilómetro. Desde el mar, la Guardia Civil vigila muy atentamente la evolución de las coladas.

Cada vez son más los vecinos evacuados

Ese avance imparable de la lava ha obligado a confinar a más vecinos. Se les pide encarecidamente que no salgan de sus casas. La alerta es máxima ante los posibles gases tóxicos si la colada llega al mar. Las clases en la isla están suspendidas y en el aeropuerto, aunque está operativo, ni aterrizan ni despegan vuelos.

Una semana de la erupción

Ha pasado una semana de la erupción y sigue la incertidumbre y el miedo entre los vecinos. Muchos han perdido su casa, algunos no saben que ha sido de ella y otros contemplan como lenta pero imparable se acerca a sus hogares. En todo el archipiélago hay preocupación por cómo puede influir en el turismo.

Publicidad