Noticias hoy

Noticias de España hoy lunes 26 de julio de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 26 de julio de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

El incendio que amenaza Santa Coloma de Queralt ha sido perimetrado en un 90% después de haber vivido momentos críticos para los bomberos que tratan de controlar las llamas. El fuego que ha prendido en Tarragona tiene un potencial para arrasar 5.000 hectáreas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

77 localidades de la Comunitat Valenciana con toque de queda

Los contagios y los fallecidos por coronavirus durante este fin de semana han seguido creciendo aunque parece que la quinta ola de la COVID-19 podría comenzar a estabilizarse. Las comunidades siguen adoptando restricciones, entre ellas en la Comunitat Valenciana desde esta medianoche y hasta el 16 de agosto 77 localidades tienen toque de queda.

La atención primaria, desbordada

De nuevo la atención primaria vuelve a estar desbordada en varias comunidades. La quinta ola está golpeando con fuerza, la plantilla está agotada, muchos sanitarios están de vacaciones y faltan refuerzos. En algunos casos hay que esperar más de 20 días para ser atendido.

El Paisaje de la Luz, Patrimonio de la Unesco

Madrid se hace un hueco en la lista del Patrimonio Mundial. El 'Paisaje de la Luz', que incluye el parque del Retiro y el paseo del Prado consigue el aval de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural. Era hasta ahora la única capital de Europa Occidental que no contaba con un reconocimiento así.

Publicidad