Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 6 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 6 de mayo de 2021. La actualidad nacional en plena resaca electoral en Madrid, a continuación.

Publicidad

Este jueves 6 de mayo, el mundo mira a Estados Unidos porque ha abierto la puerta a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el coronavirus. En España, continúa la resaca electoral de las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Consulta a continuación las últimas noticias en España:

Estados Unidos apoya la suspensión de las patentes de las vacunas

Estados Unidos ha dado un gran paso para la erradicación de la pandemia en el mundo: apoya liberar las patentes de las vacunas para hacer universal su uso. La presión de un centenar de países ha hecho cambiar de opinión a la administración Biden.

El coronavirus sigue a la baja en España

Precisamente, la vacunación hace que la evolución de la pandemia del coronavirus siga a la baja en España. La incidencia ha descendido otros 8 puntos. Se sitúa en 205, aunque 6 comunidades siguen en riesgo extremo y buscan amparo legal para continuar con las restricciones tras el estado de alarma.

Resaca electoral en Madrid

El PSOE madrileño anuncia una transición ordenada tras el descalabro en las elecciones. Los partidos de izquierda critican a los votantes después de la derrota. Mientras, el PP presenta la victoria de Ayuso como un trampolín para reunificar el voto de centro derecha y aspirar a Moncloa.

Sigue la búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife

Son ya nueve días de búsqueda de las niñas desaparecidas en Tenerife. La madre de las niñas pide ayuda para dar más difusion internacional al caso. Los investigadores no descartan que el padre se las hubiera llevado al extranjero y ahora creen que no sacó dinero de sus cuentas.