Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 16 de mayo de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 16 de mayo de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

La Policía disuelve una macrofiesta en Pamplona en una noche con disturbios y 4 agentes heridos

La Policía Municipal ha disuelto en la noche de este sábado una macrofiesta ilegal que se estaba produciendo en una fábrica abandonada en el barrio pamplonés de Echavacoiz. Esta no ha sido la única intervención que han llevado a cabo los agentes, ya que en otros puntos de la ciudad los controles por incumplimientos de las medidas sanitarias se han saldado con 2 detenidos y 4 agentes heridos.

Los vecinos alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una fiesta ilegal en una fábrica abandonada que habitualmente se utiliza por un colectivo vecinal para organizar actividades. Tras el aviso, varios agentes de paisano se aceraron hasta el lugar para comprobar los hechos.

La Guardia Urbana y los Mossos desalojan a 9.000 personas que estaban haciendo botellón en las calles de Barcelona

La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra han tenido mucho trabajo durante la madrugada, ya que han tenido que desalojar en Barcelona a más de 9.000 personas que participaban en concentraciones multitudinarias y botellones.

Miles de personas se han reunido formando grandes aglomeraciones para hacer botellón en distintas calles de Barcelona. Desde que cayó el estado de alarma se han producido fiestas ilegales que han terminado siendo deslojadas por la Policía, en muchas de ellas no se cumplían las distancias y las medidas de seguridad.

Las autoridades sanitarias están detectando un aumento "sin precedentes" del virus del Nilo

Una investigación del Ministerio de Sanidad ha señalado que, tras brote del virus del Nilo sufrido el año pasado, el riesgo de transmisión se considera "moderado" en zonas "extensas" de España con un "impacto alto" dada la gravedad y mortalidad de la enfermedad ante lo que aconsejan "estar alerta".

La investigación se ha publicado en 'Eurosurveillance', la revista científica del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), y pone de relieve que los sistemas de vigilancia han detectado en 2020 en España un "importante" aumento de casos y de presencia de los mosquitos que suelen transmitir la enfermedad.

Publicidad