Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 1 de mayo de 2022

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 1 de mayo de 2022. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Publicidad

Reivindicativo Día del Trabajo con amenaza de movilizaciones de los sindicatos, entre las noticias de hoy, domingo 1 de mayo de 2022.

Reivindicativo Día del Trabajo

CCOO y UGT han anunciado esteDía del Trabajo futuras movilizaciones si no se desbloquean las negociaciones para modificar los convenios colectivos para una nueva subida salarial. "Como todo el mundo sabe, el Acuerdo de Negociación Colectivo (ANC) está bloqueado (...), si no se desbloquea, los sindicatos llevaremos a cabo un proceso de movilización creciente en torno a la negociación de los convenios colectivos", ha señalado el secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Ayuso inicia su campaña en Madrid

Ayusono quiere que el PP Madrid sea un "club de amigos" ni "adhesiones inquebrantables", sino un partido cercano y planea celebrar una Convención para debatir ideas en octubre, según ha anunciado ella misma.

Arrollado mientras rescataba a su perro

Un joven de 27 años ha muertoarrollado por un tren en el municipio malagueño de Ronda tras acercarse a las vías para coger a su perro. En este intento de alcanzar al animal sufrió un golpe en la cabeza. El accidente tuvo lugar sobre las 21:20 horas de este sábado, cuando varios testigos dieron la voz de alarma ante el arrollamiento, que ocurrió en las vías férreas a su paso por la calle Doctor Castilla del Pino, según han informado desde Emergencias 112 y Adif.

Publicidad

Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero, en el 39 Congreso Federal del PSOE

Zapatero pide a los simpatizantes que se "movilicen" animando a Pedro Sánchez: "Hay que apoyarlo, arroparlo"

La carta de Pedro Sánchez ha dejado a todo el socialismo en shock. El partido cierra filas con su líder y le pide que "resista". El sábado se celebra un Comité Federal que se va a convertir en un "gran acto de apoyo" al secretario general del PSOE.

Alberto Núñez Feijóo

Feijóo sobre Pedro Sánchez: "Desaparecer para ver si logra girar el tema de conversación es una frivolidad inaceptable"

Alberto Núñez Feijóo (PP) comparece ante los medios tras la publicación de la carta de Pedro Sánchez en la que anunciaba que cancelaba su agenda oficial unos días.