159.999833

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy viernes 31 de julio de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, viernes 3 de julio de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Arranca este viernes la segunda fase de la operación salida de este verano. Se espera que sea la más importante, porque la mitad de los españoles que tienen planeadas unas vacaciones se irán en agosto. Aún así, la pandemia sigue marcando los planes para este verano atípico: en julio se han registrado un 11% menos de desplazamientos que el año anterior.

Un verano marcado por los contagios que siguen creciendo.

De nuevo, se ha vuelto a registrar una cifra record desde abril, tras detectarse 1.229 positivos más en un día. Preocupa especialmente la situación en las residencias, muchas vuelven a estar aisladas. Mientras las comunidades autónomas siguen tomando medidas.

Felipe VI preside la apertura de la Conferencia de Presidentes

En unas horas, el rey Felipe VI, preside la apertura de la Conferencia de Presidentes en la Rioja. A la reunión van a acudir todos los presidentes autonómicos excepto el catalán, Quim Torra, y el lehendakari vasco, Iñigo Urkullu. Sobre la mesa, el reparto de los fondos europeos para cada comunidad.

Trump matiza su tuit sobre las elecciones

Esta misma madrugada, Donald Trump ha matizado este Tweet, de ayer mismo, en el que se planteaba retrasar las elecciones presidenciales. El presidente de Estados Unidos dice ahora que no quiere retrasarlas, pero que sigue preocupado por la fiabilidad del voto por correo.