116.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy miércoles 16 de diciembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, miércoles 16 de diciembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

En resumen

El 9,9% de los españoles ha pasado el coronavirus, según el último estudio de seroprevalencia. La vacuna está cada vez más cerca. Además, hoy hay sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Sigue la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados en directo.

Datos del estudio de seroprevalencia

Uno de cada 10 españoles se habría contagiado ya de coronavirus. Serían casi cinco millones de personas, según el cuarto estudio de seroprevalencia. En Madrid, Soria y Cuenca es donde el porcentaje es más alto, llegando al 20 por ciento, aunque estamos muy lejos de la denominada "inmunidad de rebaño".

La vacuna en España

Sanidad ha adelantado nuevos detalles del operativo de vacunación en nuestro país. En lugar de un punto de distribución por autonomía habrá 40 repartidos por todo el país para agilizar el abastecimiento de la vacuna contra el coronavirus. Y todas las comunidades empezarán a dispensarla al mismo tiempo.

El precio de la luz

La luz bajará hasta el 13% durante los próximos cinco años. El Gobierno ha aprobado sacar de la factura la parte de los costes por las renovables que ahora pagan los consumidores. Ese gasto lo irán asumiendo gradualmente las energéticas, incluidas las gasolineras.

Cuántos décimos tiene una serie de la Lotería de Navidad

¿Qué es una serie en el sorteo de la Lotería de Navidad? Te explicamos qué es un décimo, un billete y una serie para que no tengas ninguna duda en el sorteo de Navidad