86.997167

Publicidad

Últimas noticias

Últimas noticias de España hoy martes 18 de agosto de 2020

Repasa las últimas noticias en España hoy, martes 18 de agosto de 2020. Sigue la actualidad nacional más destacada a continuación.

🔴 DIRECTO: Última hora del coronavirus en España

Continúan las pruebas PCR en varios barrios de Madrid este martes 18 de agosto. Mientras, las comunidades se plantean endurecer las medidas para contener la curva de contagios. Repasa aquí las últimas noticias de hoy en España:

Medidas en País Vasco para contener el coronavirus

País Vasco no permitirá grupos de más de 10 personas en la vía pública y en establecimientos hosteleros y txokos y prohibirá comer en el transporte público colectivo en trayectos inferiores a dos horas, para garantizar que en estos espacios se lleve puesta la mascarilla el mayor tiempo posible. Es parte de la smedidas adoptadas tras declarar el estado de emergencia.

Más de 16.000 contagios en tres días

Según los últimos datos de Sanidad, desde el viernes 14 de agosto ha habido 16.000 nuevas infecciones y 29 fallecidos más. En las últimas 24 horas se han acumulado 1.900 casos nuevos. Madrid, que ha pasado a ser la comunidad más afectada, seguirá haciendo test PCR en zonas especialmente golpeadas para adelantarse a la cadena de transmisión. La mitad de los citados este lunes no se ha presentado.

Primeras palabras de Pablo Iglesias tras cancelar sus vacaciones

Pablo Iglesias ha respondido a las amenazas que le obligaron a cancelar sus vacaciones en Asturias junto a Irene Montero y sus tres hijos.