57.002333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 18 de Mayo de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 18 de mayo de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Primer día hoy en España en el que conviven tres escenarios de desescalada. Formentera en Baleares, y El Hierro, la Graciosa y La Gomera en Canarias estrenan hoy la fase 2. La 1 se extiende al 70 % del país incluidas Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha que se incorporan al 100%.

En la fase 0 de la desescalada, pero con medidas de alivio, permanecen Madrid, Barcelona y buena parte de Castilla y León. Esas medidas de relajación suponen la apertura general del comercio, sin cita previa, incluida la fase 0.

Barómetro: ¿Qué es lo que los españoles más deseamos una vez volvamos a la normalidad?

El barómetro de Antena 3 Noticias elaborado por Sigma Dos recoge las opiniones de los españoles en torno a la crisis del coronavirus el 35,4% quiere ver o estar con su familia y amigos. Es una de las preguntas realizadas en una encuesta de Sigma 2 para Antena 3 Noticias.

Se analiza también la valoración de la población de la desescalada, con muchas dudas sobre la responsabilidad de los ciudadanos.

Al 82,7% le preocupa que la gente se relaje en las medidas. Y el temor a un rebrote, el 48,3 % de los encuestados confiesa estar preocupado y el 35,5 muy preocupado.

Prórroga del estado de alarma

También esta mañana los principales partidos reúnen este lunes a sus direcciones en un momento en el que el Gobierno intensifica sus negociaciones para conseguir sacar adelante este miércoles en el Congreso la última prórroga del estado de alarma, de un mes duración, y que debería servir para culminar el proceso de desescalada.

Día Internacional de los Museos 2020

Hoy, se celebra el Día de los Museos, con la mayoría de los museos cerrados por el coronavirus. Y en los abiertos, el aforo está limitado y es imprescindible guardar la distancia de seguridad entre los visitantes.

Por primera vez, el Día Internacional de los Museos se celebra de forma virtual a través de Internet. Bajo el lema "Museos por la igualdad: diversidad e inclusión" y hoy ofrecen conferencias, visitas guiadas y lectura de cuentos.