180.010500

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy lunes 10 de agosto de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, lunes 10 de agosto de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Ya hay más de 580 focos de contagios activos en toda España. Sólo se libra la ciudad autónoma de Ceuta. Ante esta situación, cada vez hay más comunidades y ayuntamientos que piensan en medidas para limitar los contactos. Preocupa especialmente la situación en Aragón.

Cerca de 40.000 personas se encuentran confinadas en España

Los confinamientos afectan ya a 40.000 personas en nuestro país. Villarta de los Montes, en Badajoz, se suma a la lista de municipios aislados por el coronavirus, en la que ya están Aranda de Duero, Iscar y Pedrajas en Castilla y León y Totana en Murcia. Cataluña registra más de mil positivos por tercera jornada consecutiva y en el País Vasco el lehendakari sugiere recurrir al toque de queda para frenar los contagios.

Incendio en la planta petroquímica de Puertollano

Un rayo ha provocado el fuego en la planta de Repsol en el complejo petroquímico de Puertollano. Ha impactado cerca de dos tanques de combustible y dejó una enorme columna de humo negro. No ha habido heridos.

Los Reyes retoman su agenda

El Rey Felipe VI ha recibido esta mañana a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina. Han hablado del impacto de la crisis del coronavirus en las islas. Por la tarde visitará Petra con Doña Letizia y sus hijas.