17.600000

Publicidad

Accidente

Incendio en el complejo petroquímico de Puertollano tras la caída de un rayo en un tanque de gasoil

Los bomberos se encuentran sofocando las llamas que han sido provocadas por un rayo en la empresa petroquímica.

Este lunes un rayo ha alcanzado dos de los tanques de diesel, dentro del complejo petroquímico de Puertollano, en Ciudad Real, según ha informado los Bomberos de Puertollano en su cuenta de Twitter.

La nube de humo se ve desde toda la localidad y los bomberos se encuentran sofocando el incendio que ha provocado en la zona. Afortunadamente, ninguno de los 1.500 trabajadores que estaban en la zona ha sufrido ningún daño. La planta sigue funcionando con normalidad.

"Ha sonado un trueno muy fuerte y luego un estruendo aún mayor. No tenía nada que ver uno con otro", cuenta una de las vecinas de Puertollano que vivió el momento.

La Policía de Puertollano ha indicado que se encuentran cortado los accesos de la CR 504 dirección Calzada de Calatrava.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha indicado en Twitter que está "en permanente contacto con los responsables del control y la extinción del incendio que esta mañana se ha producido en el complejo en Puertollano"

Se recomienda a los vecinos que cierren las ventanas y no salgan a la calle si tienen problemas respiratorios. "Las paredes temblaron y la luz se fue por un momento", describen.