138.893333

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy jueves 27 de febrero de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, jueves 27 de febrero de 2020. La actualidad nacional e internacional más destacada a continuación.

Un empresario sevillano de 62 años, primer contagio local de coronavirus en España. Se permitirá salir a los huéspedes que están confinados en un hotel en Tenerife que han llegado en los últimos tres días y que no han tenido contacto directo con los cuatro infectados. Gobierno y Generalitat han acordado reunirse una vez al mes tras un primer encuentro con pocos avances. Una mujer uruguaya de 40 años ha muerto en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio mardrileño de Ciudad Lineal. Un empleado de una fábrica de cerveza en Milwaukee, al que habrían despedido, ha abierto fuego contra sus compañeros y ha matado a cinco personas. Consulta a continuación las últimas noticias de hoy en España.

Primer contagio local de coronavirus en España

Primer contagio local de coronavirus en España. Es un empresario sevillano de 62 años, que ingresó por neumonía y que no ha viajado al extranjero ni ha estado en contacto con personas de los países afectados por el virus. Ahora se investiga cómo pudo contagiarse. En España ahora mismo hay once casos activos. El último en detectarse, anoche en la isla de La Gomera.

Algunos huéspedes del hotel de Tenerife podrán marcharse

Ante el aumento de casos, el Gobierno ha elevado el riesgo de contagio de leve a moderado. Por otra parte, se permitirá salir a algunos de los huéspedes que están confinados en un hotel en Tenerife. Son los que han llegado en los últimos tres días, y que no han tenido contacto directo con los cuatro infectados. También se está permitiendo la entrada y salida de algunos empleados. El COVID-19 ya ha llegado a America del Sur, con un caso en Brasil. Mientras, en China, sigue reduciéndose tanto el número de muertos como el de contagios diarios.

Sánchez y Torra aseguran dialogar dentro de la "seguridad jurídica"

La reunión de la mesa de negociación entre Gobierno y Generalitat termina con muchos gestos que analizar, pero pocos avances concretos. Una puesta en escena al detalle para un primer encuentro en el que ambas partes han acordado reunirse una vez al mes. Hoy el Congreso debate el techo de gasto, primera fase de los presupuestos y el Ejecutivo necesita los votos de Esquerra Republicana para sacarlos adelante.

Asesinada de un disparo en la cabeza

Una mujer ha muerto en el hospital tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio mardrileño de Ciudad Lineal. La víctima, de nacionalidad uruguaya, tenía 40 años. Estaba en la calle junto a unos familiares cuando fue atacada por un hombre corpulento que llevaba una gorra negra. Huyó tras disparar contra ella.

Un tiroteo en una fábrica de cerveza deja al menos seis muertos

Tiroteo en una fábrica de cerveza de Milwaukee, en Estados Unidos. Un empleado, al que habrían comunicado su despido ha abierto fuego contra sus compañeros y ha matado a cinco personas. Después se ha suicidado. Los trabajadores de la planta han permanecido encerrados durante horas. Trump ha enviado a las familias de las víctimas sus condolencias.