254.997167

Publicidad

Últimas noticias

Noticias de España hoy domingo 22 de noviembre de 2020

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 22 de noviembre de 2020. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Este domingo se han manifestado centenares de personas en contra de la Ley Celaá. En este fin de semana se han reducido el número de casos de coronavirus.

Manifestación en contra de la ley Celaá

Manifestaciones en toda España en protesta contra la nueva ley educativa de Isabel Celaá. Convocada por la plataforma Más Plurales, que agrupa a una veintena de asociaciones de padres y madres, ha recibido el apoyo de partidos como el PP, Vox y Ciudadanos.

Bajan los contagios de coronavirus

Continúa la bajada en número de contagios en prácticamente todas las comunidades autónomas que actualizan hoy sus datos. A pesar de ello, en comunidades como Cataluña, se han incrementado las hospitalizaciones.

PCR obligatoria en los aeropuertos españoles

España pedirá desde este lunes a los viajeros procedentes de países o zonas de riesgo una PCR negativa de coronavirus hecha en las 72 horas previas a la llegada a nuestro país para poder entrar en él.

Prorrogan las restricciones en Andalucía

Juanma Moreno anuncia nuevas medidas para Andalucía con el fin de doblegar la curva de contagios, que acumula más de 3.500 fallecidos desde el inicio de la pandemia. De esta forma ser unirían a las decretadas el pasado 9 de noviembre que incluían el cierre de la actividad no esencial a partir de las 18 horas, toque de queda entre las diez de la noche y siete de la mañana y confinamiento perimetral en todos los municipios.

Crítica situación de la hostelería

La hostelería agoniza, especialmente en las comunidades donde se ha decretado un cierre total de los establecimientos. Y ya hay en marcha ayudas a fondo perdido pero muy desiguales dependiendo de la comunidad. Mientras un hostelero de País Vasco puede recibir entre 3000 y 4000 euros, uno de Cataluña tiene como tope 1500, enseguida lo vemos con detalle.