Publicidad

Noticias hoy

Noticias de España hoy domingo 10 de enero de 2021

Consulta las últimas noticias en España hoy, domingo 10 de enero de 2021. La actualidad nacional más destacada a continuación.

Vecinos y equipos de diferentes áreas trabajan para facilitar cuanto antes la movilidad en las vías principales afectadas por la nevada histórica en muchas zonas de España por el temporal de Filomena.

Madrid valora solicitar la declaración de zona catastrófica

El Ayuntamiento de Madrid está estudiando la posibilidad de solicitar la declaración de zona catastrófica para la región. Según ha explicado el alcalde de la comunidad, José Luis Martínez-Almeida, están valorando "ese estado" ya que se trata de "una de las opciones que manejamos como medio y manera de controlar esta situación".

Aseguran que el peligro "no ha pasado" tras el temporal Filomena

Los ministros de Interior y Transportes, Fernando Grande-Marlaska y José Luis Ábalos, tras evaluar junto Pedro Sánchez los efectos del temporal Filomena, recomiendan mantener la alerta tras el temporal Filomena, ya que aseguran que "el peligro no ha pasado".

Viene una ola de frío extremo

Un anticiclón atlántico que se extiende sobre el país desde el noroeste traerá, desde este lunes, una ola de frío, que dejará temperaturas mínimas de hasta -10 grados en zonas de montaña y áreas llanas nevadas, mientras las máximas diurnas no superarán los 5 grados positivos "en buena parte de la Península".