Publicidad

TRAS EL REFERÉNDUM ILEGAL DEL 1-O

Multitud de manifestaciones a favor de la unidad de España en diferentes puntos del país

Miles de personas se han dado cita en la noche del miércoles para que su voz también sea escuchada y se tenga en cuenta tras el referéndum ilegal. Incluso en Barcelona, los partidarios del la unidad de España han salido a las calles para manifestarse.

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha sido recibido al grito de dimisión por las miles de personas que se han congregado en el entorno de la Plaza del Pilar con motivo de la celebración del Día de la Patrona de la Guardia Civil.

Un acto que generalmente es seguido por multitud de personas pero que este año ha registrado una presencia multiplicada, con miles de personas, muchas de las cuales portaban banderas de España y que han recibido al primer edil con gritos y abucheos.

Silbidos que se han alternado con vivas espontáneos a la Guardia Civil antes y durante el comienzo del acto, presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, quien también ha recibido tímidos aplausos.

La presencia del alcalde no ha gustado a los asistentes, que han secundado protestas continuamente exigiendo su marcha del acto, en el que también se han escuchado gritos contra el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Los asistentes reprochan a Santisteve la cesión a Unidos Podemos del pabellón Siglo XXI para la asamblea que celebró el pasado 24 de septiembre a favor de una salida dialogada al conflicto catalán.

Las continuas protestas han llevado a los organizadores del evento a pedir respeto a los congregados, a quienes han recordado que se trata de un acto militar de homenaje a quienes han dado su vida por España.

Manifestaciones a favor de la Guardia Civil en otros puntos de España

En la noche del miércoles se produjeron concentraciones en diversas ciudades a favor de la unidad de España.

Miles de personas han inundado de banderas de España el centro de Zaragoza frente a la Comandacia de la Guardia Civil. Se trató de una muestra a los agentes desplazados a Cataluña por el referéndum ilegal. También se escucharon gritos contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que recibirá la Medalla de Oro de la ciudad tras el pregón de las fiestas del Pilar.

En Barcelona también se vivió una marcha a favor de la unidad. En la Diagonal, centenares de personas pidieron respeto a la Constitución. Los manifestantes portaban banderas españolas y catalanas mientras reivindicaban su rechazo a la independencia de Cataluña.

En la Plaza Mayor de Salamanca también han sido miles los asistentes a la concentración en apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. La convocatoria se hizo de forma espontánea a través de las redes.

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.