Comunidad de Madrid

Muere atropellado en Madrid un bombero que acudía en bicicleta a rescatar a una gatita; el conductor se fugó

Drama en Moratalaz (Madrid), después de que un bombero fuera arrollado por un conductor que se dio a la fuga. El bombero, que ha fallecido, se dirigía a rescatar una gatita que había caído por una bajante.

Alberto, el bombero de 45 años que ha muerto tras ser atropellado por un coche

Alberto, el bombero de 45 años que ha muerto tras ser atropellado por un coche Facebook

Publicidad

Día muy triste para los bomberos de la Comunidad de Madrid tras saberse que uno de los suyos ha fallecido al ser arrollado por un conductor que se dio a la fuga. Concretamente, se trataba de Alberto, un hombre de 45 años que acudió en bicicleta a rescatar a una gatita que se había caído por la bajante de un edificio. Sin esperarlo, iba a salvar la vida de la pequeña mascota, pero fue él quien perdió la suya después de que le atropellaran mortalmente. El conductor finalmente se ha entregado sobre las 15:00 horas en la comisaría de Policía Nacional de Moratalaz este martes.

El trágico suceso se produjo en la noche de este pasado lunes en Moratalaz. El bombero, después de sufrir numerosos traumatismos, fue llevado al hospital para intentar recuperarse, pero terminó perdiendo la vida al no poder superar las graves heridas. El bombero, que se dirigió en una bicicleta de Bicimad a su destino, fue arrollado por el coche, y el conductor del vehículo ni tan siquiera se paró a ayudarle, sino que decidió omitir su responsabilidad y huyó del lugar de los hechos.

El presunto responsable del atropello del bombero ha sido trasladado a dependencias de su Unidad Judicial. Las pesquisas indican a que conducía un vehículo de la marca Volkswagen de color oscuro. Por el momento no hay más datos del conductor que se dio a la fuga.

Sus compañeros han explicado que se enteraron del accidente dado que, mientras le estaban esperando, vieron que el tiempo pasaba y pasaba sin que él llegara, dando por hecho que algo debía haberle ocurrido. Fue entonces cuando llamaron a su teléfono móvil y se lo cogió un policía que les explicó lo sucedido. Inmediatamente, fue llevado al Hospital de la Paz, donde se le hizo una intervención urgente que, sin embargo, no sirvió para superar sus heridas.

Un hombre que "se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban"

Los amigos de Alberto, el bombero fallecido, han querido recordarle en las redes sociales con un bonito homenaje en las redes sociales, enviando las condolencias a su esposa y al resto de su familia. Aseguran que él "se jugaba la vida por llegar donde otros ni llegaban". También dicen que "nos ha dejado un vacío enorme, éramos 4 y nos quedamos 3, tanto como compañero, como amigo y como se dice una “muy buena persona”. Siempre alegre, sonriendo y siempre dispuesto a salvar a un animal".

Como conclusión al mensaje, los amigos de Alberto resaltaron su pesar esperando que la persona que mató a su amigo pague las consecuencias de dicho acto: "Esperamos que encuentren al asesino que mató Alberto y caiga sobre él todo el peso de la justicia. Te queremos compañero, por siempre".

Publicidad