Fachada del Instituto Pompeu Fabra

Publicidad

PARA CUMPLIR LAS INSTRUCCIONES DE LA JEC

Los Mossos inspeccionan varios edificios públicos para comprobar si hay lazos amarillos

Entre los edificios registrados, los Mossos han entrado en varias escuelas catalanas, como el Instituto Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona).

Los Mossos d'Esquadra han entrado este viernes en varios edificios públicos, entre ellos escuelas, para comprobar que no haya lazos amarillos, en cumplimiento de las instrucciones de la Junta Electoral Central (JEC) que ordena retirar la simbología independentista.

Entre los edificios registrados, los Mossos han entrado en varias escuelas catalanas, como el Instituto Pompeu Fabra de Badalona (Barcelona), donde no han encontrado ningún símbolo independentista, según han detallado fuentes de este centro educativo.

Hoy mismo, la Fiscalía ha iniciado el procedimiento para una posible inhabilitación de Quim Torra como cargo público por su demora en quitar de los edificios públicos cualquier simbología considerada "partidista", tras incumplir los plazos establecidos ayer por la JEC.

Justo después de que acabara el plazo, el presidente catalán ha colgado una pancarta por la libertad de expresión en la fachada del Palau de la Generalitat, en la que puede leerse "Libertad de opinión y expresión. Artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos".

También te puede interesar...

La fiscal general del Estado ordena a la Fiscalía de Cataluña querellarse contra Torra

Torra alega a la Junta Electoral que ya no hay "esteladas ni lazos amarillos"

Publicidad