PSOE

Tellado responde a Montero: "Le molesta que no tenga pelos en la lengua"

María Jesús Montero se ha referido a Tellado como "el que tiene menos pelo" y el portavoz del PP en el Congreso ha respondido a la ministra de Hacienda este domingo arrancando el aplauso de los populares.

Publicidad

El portavoz del PP en el Congreso ha tirado este domingo de ironía para responder a las palabras de María Jesús Montero, que se refirió a él como "el que tiene menos pelo". Durante su intervención en una mesa de portavoces en la XXVI Interparlamentaria del PP, Miguel Tellado ha asegurado que a María Jesús Montero no le preocupa que no tenga "pelos en la cabeza" sino que lo que le preocupa es que no tiene "pelos en la lengua".

El portavoz popular ha recriminado a la número 2 de Sánchez su actitud "infantil" porque y le ha advertido que "para desacreditar alguien no hay que referirse a su físico". Y le ha mandado este mensaje a Montero: "en nombre del 40% de hombres que son calvos y de más del 40% de personas de la sociedad española que tienen problemas de visión"

Unas palabras que han arrancado el aplauso de los asistentes. Muchos de ellos se han quitado las gafas y las han levantado para mostrarlas en señal de apoyo a Tellado, que ha recalcado que "cuando alguien se burla del aspecto de los demás, está haciendo un daño muy grande a la sociedad. Una vicepresidenta del Gobierno no puede cometer ese error".

Las polémicas palabras de Montero

Todo comenzaba este sábado, con unas palabras de la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, quien participaba en un acto del partido en A Coruña y ha realizado unas polémicas declaraciones al referirse a Miguel Tellado.

La ministra de Hacienda se ha referido al portavoz del PP en el Congreso como "este hombre que habéis mandado para Madrid, el de las gafas". "Bueno, los dos tienen gafas, -en referencia a Feijóo- el que tiene menos pelo, Miguel Tellado", ha asegurado Montero.

Como era de esperar el propio Tellado ha respondido a Montero a través de su cuenta en la red social X y se ha preguntado que pasaría "si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico".

"Para referirse a mí, la número 2 de Pedro Sánchez incide en que soy calvo y llevo gafas... ¿Qué pasaría si se me ocurriera describir a una diputada del PSOE por su aspecto físico? Por su peinado, su vestimenta... El sanchismo es esto. No tienen límites", ha respondido Tellado a Montero.

María Jesús Montero ha sido muy crítica con el PP en su intervención en A Coruña y ha indicado -aludiendo a Feijóo- que desde José María Aznar "probablemente no encontremos un líder del PP que tenga menos pudor a la hora de mentir".

Además, la vicepresidenta primera del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE ha relacionado a los populares con los ataques a las sedes socialistas de toda España a raíz de la promoción de la ley de amnistía, a la vez que censura que el PP no haya condenado el acoso contra el PSOE.

Publicidad