120.00

Publicidad

Coronavirus

Moncloa desinfecta sus instalaciones por el aumento de casos de coronavirus

El Gobierno está procediendo a desinfectar el Complejo de La Moncloa ante el aumento de casos positivos por coronavirus.

El ejecutivo ha decidido proceder a la desinfección de las instalaciones del Palacio de La Moncloa tras la extensión de los casos de coronavirus. Se esterilizan los despachos y se procede por las noches a fumigar por el recinto.

La decisión es consecuencia de la aparición de casos positivos entre los funcionarios, por lo que se han establecido los protocolos habituales de teletrabajo o dispensadores de geles. En el recinto de La Moncloa se encuentran las oficinas del presidente del Gobierno, así como su residencia. La esposa de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, también dio positivo por coronavirus. Además alberga dependencias de la vicepresidencia primera y el edifico del Consejo de Ministros.

Pero el ejecutivo también está afectado por la epidemia. La vicepresidenta primera Carmen Calvo se encuentra hospitalizadase encuentra hospitalizada, a la espera de diagnóstico. Tampoco las ministras Carolina Darias e Irene Montero, que dieron positivo por Covid-19 en los primeros momentos.