Publicidad

EN EL CONGRESO

El momento en el que un diputado de ERC supuestamente escupe a Borrell

La sesión plenaria de este miércoles en el Congreso se ha visto empañada por la expulsión de Gabriel Rufián y posterior escupitajo de uno de los diputados de ERC a Josep Borrell, según ha denunciado el propio ministro.

Los diputados de ERC han abandonado el Congreso de los Diputados después de que la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, expulsara a Gabriel Rufián del Hemiciclo tras llamarle tres veces al orden. Durante el Pleno, el diputado independentista y el ministro de Exteriores, Josep Borrell, han protagonizado un tenso rifirrafe.

Cuando los diputados de ERC abandonaba el Congreso, uno de ellos habría escupido a Borrell al pasar por su lado, según ha denunciado el propio ministro durante su turno de palabra y ha explicado posteriormente en los pasillos.

Por su parte, el diputado de ERC, Joan Tardà, ha manifestado su "profunda indignación" ante las declaraciones del ministro: "Es falso y él lo sabe". "Instamos a los servicios de la cámara que pongan a disposición de la prensa la grabación y, en consecuencia, exigiremos a Borrell que rectifique", ha señalado.

Publicidad