ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Meritxell Batet: "Quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy"

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha expresado en una entrevista en Espejo Público que Rajoy "no está siendo capaz de dialogar" y ha advertido de que su partido "no va a facilitar un gobierno del PP".

Frame 162.319001 de: Meritxell Batet: "Quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy"

Publicidad

La diputada del PSOE ha sido preguntada en Espejo Público sobre la posible alternativa a Rajoy,y ha reiterado al respecto que la posición de su partido que es "muy clara y no va a otorgar la confianza a alguien que no se la merece".

Además ha advertido en Espejo público que "Rajoy cree que es imprescindible y no está siendo capaz de dialogar".

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE ha sido preguntada sobre la posible alternativa de su partido, pero Batet ha afirmado que "esa no es la función de su partido" ya que le corresponde al Partido Popular, además ha confirmado que "quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy".

El partido socialista considera que "no es bueno que Rajoy sea el Presidente del Gobierno" y considera que es bueno "posicionarse en una alternativa y que haya una opisición".

Respecto a la publicación del 'Financial Times' que reclama al PSOE que se abstenga para sacar a España del "bloqueo político", Meritxell Batet ha declarado que respeta todos los medios de comunicación, pero afirma que la posición del PSOE es muy clara y muy "coherente con lo que necesita el país".

Así mismo, advierte que hacer una gran coalición "sería decirle al país que no hay una alternativa" y que por tanto su partido "no va a facilitar un gobierno al PP" porque "ha sido malo para España y para su crisis".

Batet afirma que dentro del PSOE nadie pide convocar un Comité Federal, "somos el partido que más los convoca" y por supuesto si e pide habrá un nuevo comté pero hasta ahora no parece necesario porque "ya está todo claro y unánime".

La secretaria de Estudios y Programas afirma que "al PSOE no le corresponde ahora buscar alternativas", además el PP es incapaz de ser investido y es "la responsabilidad absoluta de su partido y por tanto es la resposabilidad del bloqueo político".

La diputada del PSOE ha declarado finalmente que "Iglesias votó que no dos veces a Sánchez, sino ahora tendríamos un presidente del Gobierno socialista". "La posición de Podemos y Ciudadanos sigue siendo la misma que la que tenían en las elecciones del 20 de diciembre".

Publicidad

Audiencia Nacional

El juez deja en libertad con cautelares al prestamista de Plus Ultra que guardaba lingotes de oro

El holandés reconoció ante el fiscal de Ginebra la propiedad de tres sociedades, y que a través de ellas había hecho unos contratos de préstamo a favor de Plus Ultra Líneas Aéreas.

Pedro Sánchez en Harvard

Así reaccionan en Harvard cuando un estudiante pregunta a Sánchez por los "casos de corrupción" que le afectan

Momento incómodo el que ha tenido que soportar Pedro Sánchez en un encuentro con estudiantes en Harvard. Uno de los presentes le preguntó por los "casos de corrupción" que afectan a su familia y esta fue la reacción del resto de asistentes