ENTREVISTA EN ESPEJO PÚBLICO

Meritxell Batet: "Quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy"

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE, Meritxell Batet (PSC), ha expresado en una entrevista en Espejo Público que Rajoy "no está siendo capaz de dialogar" y ha advertido de que su partido "no va a facilitar un gobierno del PP".

Frame 162.319001 de: Meritxell Batet: "Quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy"

Publicidad

La diputada del PSOE ha sido preguntada en Espejo Público sobre la posible alternativa a Rajoy,y ha reiterado al respecto que la posición de su partido que es "muy clara y no va a otorgar la confianza a alguien que no se la merece".

Además ha advertido en Espejo público que "Rajoy cree que es imprescindible y no está siendo capaz de dialogar".

La secretaria de Estudios y Programas de PSOE ha sido preguntada sobre la posible alternativa de su partido, pero Batet ha afirmado que "esa no es la función de su partido" ya que le corresponde al Partido Popular, además ha confirmado que "quien tiene paralizada la vida política en España es Rajoy".

El partido socialista considera que "no es bueno que Rajoy sea el Presidente del Gobierno" y considera que es bueno "posicionarse en una alternativa y que haya una opisición".

Respecto a la publicación del 'Financial Times' que reclama al PSOE que se abstenga para sacar a España del "bloqueo político", Meritxell Batet ha declarado que respeta todos los medios de comunicación, pero afirma que la posición del PSOE es muy clara y muy "coherente con lo que necesita el país".

Así mismo, advierte que hacer una gran coalición "sería decirle al país que no hay una alternativa" y que por tanto su partido "no va a facilitar un gobierno al PP" porque "ha sido malo para España y para su crisis".

Batet afirma que dentro del PSOE nadie pide convocar un Comité Federal, "somos el partido que más los convoca" y por supuesto si e pide habrá un nuevo comté pero hasta ahora no parece necesario porque "ya está todo claro y unánime".

La secretaria de Estudios y Programas afirma que "al PSOE no le corresponde ahora buscar alternativas", además el PP es incapaz de ser investido y es "la responsabilidad absoluta de su partido y por tanto es la resposabilidad del bloqueo político".

La diputada del PSOE ha declarado finalmente que "Iglesias votó que no dos veces a Sánchez, sino ahora tendríamos un presidente del Gobierno socialista". "La posición de Podemos y Ciudadanos sigue siendo la misma que la que tenían en las elecciones del 20 de diciembre".

Publicidad

Imagen del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero

El juez del caso 'Plus Ultra' abre una pieza contra Zapatero por delito fiscal y contrabando por las joyas de su oficina

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha acordado abrir una pieza separada del caso.

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, durante la celebración del acto de inauguración de la 15ª edición del South Summit Madrid 2026, a 3 de junio de 2026, en Madrid (España). Este foro global de emprendimiento e innovación, desarrollado en el espacio de La Nave Madrid de la calle Cifuentes, 5, cuenta con la intervención del ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, quien analiza el papel estratégico de las startup...

El Gobierno no desautoriza a Óscar López tras sus acusaciones contra algunos jueces

En medio de varias causas judiciales que salpican al Gobierno y al Partido Socialista, Moncloa eleva el tono contra algunos jueces. Quien le ha puesto voz a lo que se piensa en el seno del Gobierno ha sido el ministro Óscar López al afirmar que "hay jueces que prevarican".