Crisis PP

El mensaje de José Luis Martínez-Almeida: "Mi compromiso con los madrileños está muy por encima del PP"

José Luis Martínez-Almeida ha reaparecido este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid y ha asegurado que su compromiso está con los madrileños y "muy por encima del Partido Popular".

Publicidad

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid y todavía portavoz nacional del PP, fue uno de los grandes ausentes en el Comité de Dirección que durante todo el día estuvo ayer reunido en la calle Génova buscando soluciones para la crisis que atraviesa el partido.

Desde su entorno transmitieron que el alcalde tenía este martes un pleno muy importante en el Ayuntamiento y había decidido no ir a la reunión para prepararlo. Así, el alcalde ha reaparecido y se ha pronunciado sobre la guerra abierta en el PP con un mensaje: "Mi compromiso con los madrileños está muy por encima de mis responsabilidades orgánicas que tengo en mi partido, y mi compromiso con Madrid y los madrileños siempre va a estar por delante de cualquier interés partidista que en su caso pudiera tener".

Según ha explicado, su ausencia de estos días también se ha debido en que quería comparecer ante el resto de representantes de los madrileños para "dar todas las explicaciones" y no "mandar ningún mensaje equívoco".

Llegar "hasta el final" por el presunto espionaje

La crisis que atraviesa el PP también ha salpicado al Ayuntamiento de Madrid ya que presuntamente se efectuó un espionaje hacia Isabel Díaz Ayuso y su entorno a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del consistorio madrileño.

En este sentido, el alcalde ha asegurado durante su intervención que su propósito es llegar "hasta el final" para esclarecer los hechos. "Si se acredita que ha tenido una conducta irregular, les garantizo que se tomarán decisiones pertinentes y desde luego no continuará en el Ayuntamiento", ha asegurado sobre este asunto.

No obstante, Almeida también ha reiterado las explicaciones que ya dio el jueves y ha dicho a la oposición que fue el primero en comparecer tras las primeras informaciones sobre el presunto espionaje. Por el momento, ha asegurado, "no ha habido ningún indicio ni prueba" y ha afeado a la oposición que ellos tampoco la hayan presentado. Aún así, como medida de transparencia, ha explicado, se van a aceptar todas las iniciativas de esta para esclarecer los hechos.

Publicidad