Publicidad

Elecciones Madrid

Los mejores memes de las elecciones de Madrid del 4 de mayo

Las elecciones de Madrid coinciden con el día de Star Wars. En redes sociales no han querido desaprovechar la ocasión, y a base de meme han querido comparar la 'guerra política' con la de la Guerra de las Galaxias.

Las elecciones de Madrid se han saldado con una clara victoria de Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular, tras conseguir 65 escaños en este 4 de mayo. Con estos resulados, el PP duplica los escaños que obtuvo en 2019.

La segunda noticia más importante de esta jornada electoral ha sido la dimisión de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, de todos sus cargos en la política.

A lo largo de todo el día, los usuarios en redes sociales han comentado lo más peculiar y llamativo de la jornada electoral. Los memes vuelven a ser también los protagonistas en las redes sociales en estas elecciones a la Asamblea de Madrid.

El esperado 4 de mayo y la cita a las urnas se abre hueco con el Día de Star Wars, Un día muy importante para los fans de la saga, aunque hoy se tenga que atender un poco más a la 'guerra política' que a la Guerra de las Galaxias.

Las alusiones a la jornada electoral en este 4-M, Día de Star Wars, y al lado oscuro, son muchas. Desde Unidas podemos han compartido una imagen en su cuenta de Twitter: "La mayoría puede vencer al lado oscuro".

Algunos usuarios de las redes sociales ponen el foco en el escrutinio y el cómputo de votos; sobre todo a los que han sido llamados a formar parte de una de las mesas electorales en estas elecciones en Madrid. Quejas y comentarios sobre las horas que hay que estar en los colegios electorales, el pago que reciben por esta jornada de servicio público y si lo más pesado es contar los votos o "aguantar a los apoderados". Así lo reflejan algunos memes en Twitter y los comentarios de los seguidores.

Y también empiezan a moverse algunos montajes fotográficos y memes sobre los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en estas Elecciones Madrid 2021. En este, por ejemplo, se ve a Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos, tendido en un sofá con las dos piernas inmovilizadas.

Con el avance del escrutinio también han comenzado a verse por las redes sociales los "primeros mensajes" de la vencedora de las elecciones de Madrid 2021, Isabel Díaz Ayuso.

El meme de Isabel Díaz Ayuso, PP | Antena 3 Noticias

En definitiva, una larga jornada en la que no puede faltar el humor y los memes sobre lo que dan de sí las elecciones. Un buen mecanismo para sobrellevar el proceso electoral combinado con la peculiar situación provocada por la pandemia de coronavirus.

Publicidad