Elecciones Madrid 2021

Las reacciones a la dimisión de Pablo Iglesias y su marcha de la política

La dimisión de Pablo Iglesias dejando la política activa tras las elecciones de Madrid ha supuesto un auténtico terremoto político con muchas reacciones en las redes sociales. Almeida, Cantó, José Manuel Soto, Yolanda Díaz, Irene Montero o Cayetana Álvarez de Toledo se han pronunciado al respecto.

Las reacciones a la marcha de Pablo Iglesias de la política

Las reacciones a la marcha de Pablo Iglesias de la políticaEfe

Publicidad

Las elecciones de Madrid ya se han cobrado su primera 'victima política'. Pablo Iglesias lo deja, renuncia a todos sus cargos y se sale de la política activa.

El candidato de Unidas Podemos a las elecciones de la Asamblea de Madrid lo anunciaba tras la incontestable victoria de Isabel Díaz Ayuso. Y las reacciones no se han hecho esperar.

Yolanda Díaz, la que se postula como relevo del propio Iglesias, ha reconocido sentirse "triste como millones de personas" en España, tras la marcha de Pablo Iglesias.

"Triste como millones de personas en todo el país. Nuestro país no se va a parar. Seguimos construyendo mirando al futuro", ha tuiteado Yolanda Díaz.

Irene Montero, ministra de Igualdad y pareja de Pablo Iglesias, también ha reaccionado a la marcha del ya exlíder de Unidas Podemos.

"No olvidamos quienes somos, de dónde venimos y por qué estamos aquí. Gracias @PabloIglesias. Seguimos", ha asegurado Irene Montero.

Almeida celebra la marcha de Pablo Iglesias: "Dos buenas noticias para España en un día"

La marcha de Pablo Iglesias de la política, en cambio, sí ha sido celebrada por otros líderes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

"Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar", ha escrito Almeida en su cuenta de Twitter.

En un tono similar se ha pronunciado Toni Cantó, que abandonó Ciudadanos para enrolarse en el PP antes de las elecciones de Madrid.

"Cierre al salir", ha asegurado Cantó en su cuenta de Twitter sobre la marcha de Pablo Igelsias.

La exportavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, se ha mostrado contundente ante la marcha de Pablo Iglesias. "A la papelera de la Historia", ha escrito Cayetana Álvarez de Toledo en su cuenta de Twitter.

José Manuel Soto ha celebrado la marcha de Pablo Iglesias de la política y ha reconocido que "me voy a emborrachar".