Encuesta NC Report de La Razón

Publicidad

NUEVO SONDEO DE LA RAZÓN

El PP mejora con la llegada de Casado y empata con el PSOE, según una encuesta

Según el último sondeo de La Razón, el partido más votado sería el PSOE con tan solo tres décimas por encima de los populares. En el tercer puesto encontraríamos a Ciudadanos y en último lugar a Podemos, el partido de Pablo Iglesias.

El Partido Popular se recupera en el nuevo sondeo publicado por La Razón después de la victoria en las elecciones de Pablo Casado y consigue un empate técnico con el PSOE. Ha ganado casi un punto más desde el anterior sondeo, realizado en julio de 2018.

Los socialistas ganarían las elecciones con un 27,8% de intención de votos a favor, casi con la misma cifra que el Partido Popular, un 27,5%. Tan solo tres décimas de diferencia. Sin embargo, en cuanto a escaños, cambian los papeles. El PSOE se movería entre 108 y 110 mientras que el partido de Pablo Casado lo haría entre 108 y 112.

La gran caída de Podemos y el rechazo de los partidos independentistas llama la atención notablemente en la encuesta, con un 16% de intención de votos y convierte al partido naranja y su 18.8% en el árbitro de las próximas elecciones. Podría obtener entre 61 y 63 escaños mientras que el partido de Pablo Iglesias podría optar entre 43 y 47. Se observa una fuerte crecida en comparación a la pasada jornada electoral, en 2016, cuando Podemos superaba con creces al partido de Rivera.

Las tensiones en Cataluña este último han provocado un fuerte descenso de intención de voto en las encuestas al partido morado que se ha llevado Ciudadanos.

Publicidad