Publicidad

las donaciones de amancio ortega

"Me quito el sombrero por la persona que ha donado esta máquina" dice el jefe de oncología del Hospital Sant Pau

Pablo Iglesias reiteró ayer su crítica a las donaciones que Amancio Ortega ha hecho a la sanidad pública para luchar contra el cáncer. Insiste en que se trata de "un escándalo" y acusa al empresario de hacerlo para "pagar menos impuestos". Críticas que llegan justo cuando --hoy-- en el Hospital de Sant Pau, en Barcelona, se han instalado los primeros 3 equipos con esa donación.

El Hospital de Sant Pau inaugura el primer acelerador lineal de radioterapia de los tres que recibirá de la Fundación Amancio Ortega, tras la polémica suscitada por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que opina que la sanidad pública no debe recibir "limosnas de multimillonarios" sino que éstos paguen sus impuestos.

El jefe de Oncología del centro hospitalario, Jordi Craven-Bartle, ha recordado la historia del hospital y que se fundó en 1401 gracias a donaciones de beneficencia públicas.

También ha recordado que la primera piedra del pabellón de oncología se puso gracias a que, en 1929, los niños catalanes rompieron 10 mil huchas y donaron todos sus ahorros.

Ahora si hay un señor que "ha ahorrado y lo saca de su banco" y "evita que diez mil niños rompan sus huchas, ante la persona que ha ahorrado que se rompan 10 mil huchas yo me quito el sombrero" ha afirmado rotundamente Craven-Bartle.

También te puede interesar:

Enfermos de cáncer defienden las donaciones del dueño de Inditex: "La quimio de hoy es un homenaje a Amancio Ortega"

Las críticas de un candidato de Podemos a Pablo Iglesias: "Coletas, no se te ocurrió otra idea que hablar de Amancio Ortega"

Publicidad