Publicidad

POLICÍA NACIONAL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Más de cinco toneladas de cocaína intervenidas en el Puerto de Barcelona

Una operación conjunta de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria desarticula una banda de seis personas dedicada al tráfico de drogas.

El 27 de mayo se ha llevado a cabo una operación contra el tráfico de drogas en la cual se han incautado más de cinco toneladas de cocaína, escondida en contenedores, en el Puerto de Barcelona.

La banda formada por seis personas, todos ellos trabajadores del puerto o relacionados con él, ha sido desarticulada y sus miembros detenidos. Se han llevado a cabo numerosos registros domiciliarios en los que se han intervenido 27.370 euros en efectivo, seis vehículos, numerosos teléfonos móviles y material informático.

La operación Livorno ha contado con la ayuda de las autoridades italianas, más concretamente con la Guardia de Finanza de Italia.

Esta operación se inició en el mes de enero gracias a una información que comunicaba la existencia de estupefacientes entre la carga de un contenedor. Al incautarlos, descubrieron uno con 643 kilogramos y otro con 2443 kilogramos. Los agentes procedieron a la detención de un ciudadano español que formaba parte de una organización centrada en el rescate de la mercancía ilícita que llegaba a Barcelona mediante contenedores marítimos. Tras ello se incautó un último contenedor con 2.000 kilos de cocaína y se procedió a la detención de los otros cinco miembros de la banda.

La estrategia utilizada por los cuerpos de seguridad consistía en que dos informáticos colocaran esos contenedores en las zonas del Puerto con menor seguridad para que los miembros del grupo investigado accedan a ellos.

La operación ha sido llevada a cabo con éxito.

Te puede interesar...

Detenida una kiosquera por vender a menores 'kits de droga'

La burundanga y otras drogas cuyo uso crece de forma alarmante en los casos de abuso sexual

Publicidad

Las declaraciones de María Jesús Montero

"Denuncias falsas" y "ataques directos": ¿Qué opina María Jesús Montero sobre la situación de Pedro Sánchez?

La vicepresidenta del Gobierno ha empatizado con la postura del Presidente y ha expresado que va a "respetar su silencio".

Begoña Gómez y Pedro Sánchez

El lado más personal de Begoña Gómez, desde el principio no temió a los focos y dio la cara por su marido

Según los amigos y las personas más cercanas al matrimonio, Pedro Sánchez y Begoña Gómez se conocieron en una fiesta universitaria en el año 2000. Hace 24 años del inicio de su historia de amor, marcada por el camino a la Moncloa que iniciaron hace 10 años.