Recogida de firmas

Más de 8.500 personas firman para que Pablo Casado deje de recoger firmas

Izquierda Unida recoge firmas para que el líder del Partido Popular, Pablo Casado, deje de recoger firmas tras la aprobación de los indultos a los dirigentes independentistas.

Pablo Casado, en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI

EFE Pablo Casado, en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI

Publicidad

Izquierda Unida (IU) inició en Change.org una recogida de firmas. En ella piden que el líder del Partido Popular (PP), Pablo Casado, "deje de recoger firmas".

"Pablo Casado acaba de anunciar una recogida de firmas para pedir la dimisión del Presidente del Gobierno", indica IU en su petición de recogida de firmas en el portal web.

Argumenta que en el último año, Pablo Casado ha recogido firmas "contra la Ley de Educación, contra la ocupación y la última contra los indultos hace unos días". "Pedimos que deje de dar la turra ya con las firmas y se dedique a hacer política en el Congreso, como si fuese diputado o algo", han escrito.

Dos días después de lanzar esta campaña de firmas, firmaron más de 8.700 personas para pedir que Pablo Casado deje de recoger firmas.

Recogida de firmas contra los indultos

El PP ha realizado una campaña de recogida de firmas para pedir el rechazo a los indultos sobre los líderes independentistas. También es una firma "para pedir la dimisión de Sánchez", según fuentes del propio partido.

La recogida de firmas fue abierta a principios de junio, pero con la salida de los dirigentes independentistas, la dirección del PP se ha implicado de lleno en la campaña. Por ello, han desplegado mesas informativas en toda España.

Además, han lanzado un vídeo animando a los ciudadanos a firmar esta recogida de firmas "abierta a todo el mundo" para decir "hoy más alto y claro que nunca 'No a Pedro Sánchez, No a los indultos'.

Ione Belarra

Ione Belarra comienza una ronda de consultas para sacar adelante, y sin cambios, la ley de vivienda

Desde el Ministerio de Derechos sociales, cartera perteneciente a la rama de Unidas Podemos, se muestran preocupados por que el PSOE "pueda echarse atrás en los aspectos más ambiciosos de la ley".

La fragata Blas de Lezo

Así es la Fragata Blas de Lezo y el cazaminas Sella, que partirá hoy para unirse al despliegue de la OTAN

En una semana España ha desplegado dos cazaminas y la Fragata Blas de Lezo para reforzar la flota de la Alianza Atlántica ante la amenaza rusa. Tres buques, cada uno en su misión, de tecnología muy avanzada y con amplias capacidades. A ellos podrían unirse, en las próximas semanas, 6 cazas para proteger el espacio aéreo del este de Europa.