Comunidad de Madrid

Martínez-Almeida y Mercedes González protagonizan un nuevo capítulo del enfrentamiento entre Gobierno y Madrid

Cruce de reproches entre el alcalde de Madrid y la nueva delegada del Gobierno, Mercedes González: "Cuando uno siembra falsa libertad recoge libertinaje".

Publicidad

Nuevo enfrentamiento entre Gobierno y Comunidad de Madrid. Hoy los protagonistas han sido el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la nueva delegada del Gobierno, Mercedes González.

Durante una rueda de prensa conjunta se han reprochado algún que otro aspecto político de cada partido. Mercedes González ha asegurado que "cuando uno siembra falsa libertad recoge libertinaje", mientras que Almeida contestado con el "espantajo jurídico" que ha provocado el Gobierno.

"No todo lo que ocurre es culpa de Ayuso", ha dicho el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en defensa de la presidenta autonómica. Todo ha ocurrido después de las palabras de la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la posterior réplica de Isabel Díaz Ayuso.

"Si se reduce la Comunidad de Madrid en toros y cañas, pues mal vamos", ha dicho la presidenta de la Comunidad de Madrid, reciente ganadora de las elecciones del 4 de mayo.

"Quien tiene el lío es el Gobierno de la Nación y quien tiene el problema son los españoles", ha asegurado Almeida. "Bueno pues se acabó la cordialidad, como acabáis de ver", ha bromeado la delegada de Madrid.

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy, convencido de que Pablo Casado ganará las elecciones para "arreglar lo que otros desarreglaron"

Mariano Rajoy ve más cerca el objetivo de que el PP recupere la Moncloa y vaya a "arreglar lo que otros desarreglaron".El expresidente ha dado para ello algunos consejos a Pablo Casado.

Carolina Darias, ministra de Sanidad

Carolina Darias, ante los macrobotellones del fin de semana: "Las vacunas hacen su trabajo, pero por sí solas no pueden"

Tras la celebración de diversos macrobotellones en los últimos fines de semana en España, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comenta que las imágenes de macrobotellones, "desde el punto de vista sanitario", no son las más "adecuadas".