Sánchez Biden

Martínez-Almeida se burla del encuentro entre Sánchez y Biden guardando medio minuto de silencio

Al ser cuestionado en rueda de prensa por la charla que mantuvieron el presidente de España y el de EEUU en la cumbre de la OTAN, Almeida ha permanecido largo rato en silencio para después decir a los periodistas: "Estos 29 segundos se os han hecho tan eternos como a Biden"

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido este martes al breve encuentro que el lunes mantuvieron en Bruselas, en la cumbre de la OTAN, Pedro Sánchez y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

En un acto organizado por Nueva Economía Fórum, el dirigente madrileño ha guardado 29 segundos de silencio ante la sorpresa de todos para escenificar la reunión exprés que ambos mandatarios mantuvieron.

"Estos 29 segundos se les han hecho tan eternos como a Biden", ha dicho entre risas de algunos de los presentes, entre ellos el presidente del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La "irrelevancia" de Sánchez

"El drama de verdad es la irrelevancia que tiene Pedro Sánchez", ha lamentado Almeida. "Después de seis meses en los que Joe Biden no ha descolgado el teléfono para hablar con Sánchez, le ha despachado en 29 segundos", ha añadido.

"En esos 29 segundos nos explica Pedro Sánchez que le dio tiempo a hablar de la integración en la estructura militar de la OTAN, de la situación de Latinoamérica y de lo que más ilusión le hizo a Joe Biden: es que Pedro Sánchez le felicitó por la agenda progresista que ha puesto en marcha", ha ironizado Almeida.

El portavoz nacional de PP ha calificado de "frivolidad" la manera en la que Sánchez trata este tipo de cuestiones, y más con un presidente de Estados Unidos. "Si de verdad en 29 segundo habló de estas cuestiones es que no habló en profundidad de absolutamente nada", ha opinado.

No obstante, la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado esta mañana, durante una entrevista en la Cadena Ser, que Sánchez y Biden hablaron previamente, antes de la foto de familia, durante la reunión privada de 30 minutos que mantuvieron todos los líderes de la OTAN.

Y, aunque ha reconocido que le gustaría gobernar en solitario, se abre ya a integrar a personas de Ciudadanos y de Vox en un futuro Gobierno.