Política

Marta Martín, diputada de Ciudadanos, renuncia a su escaño en el Congreso

Martín dimite apenas dos horas después de que lo hiciese la senadora navarra Ruth Goñi

La diputada de Ciudadanos Marta Martín interviene en una comisión

La diputada de Ciudadanos Marta Martín interviene en una comisiónefe

Publicidad

Otra nueva baja en Ciudadanos. La diputa del partido por Alicante Marta Martín ha anunciado este jueves en Twitter que renuncia a su escaño en el Congreso. "Yo cumplo mis compromisos y espero que los que se quedan cumplan el compromiso que me han dado", ha dicho.

"Que ese escaño no sirva jamás para dar alas ni al nacionalismo ni a la corrupción. Ha sido un honor hacer mi trabajo estos años. Gracias", ha indicado. Con ese escueto mensaje Martín se une a la lista de cargos del partido naranja que ha ido renunciando a lo largo de los últimos días.

Esta misma mañana, de hecho, la senadora navarra Ruth Goñi también ha presentado su dimisión, descartando fichar por el Partido Popular, como sí han hecho algunos de sus compañeros de formación.

La serie de dimisiones comenzó cuando la semana pasada el partido naranja presentó, junto al PSOE, una doble moción de censura en la Región de Murcia. Moción que resultó fallida cuando tres de los seis diputados de Ciudadanos que la firmaron, se retractaron para dar su apoyo al PP.

Aunque no sólo está habiendo dimisiones voluntarias, Ciudadanos expulsó ayer al senador Emilio Argüeso Torres por "infligir un daño relevante" a la formación naranja. Argüeso ha sido acusado de ofrecer a militantes de Cs en Murcia puestos en las consejerías cedidas por el PP a los diputados tránsfugas.

Publicidad

Ayuso con el equipo de Israel en la Vuelta

VÍDEO: Ayuso apoya y posa con el equipo de Israel minutos antes del inicio de La Vuelta en Madrid

Durante los incidentes cargó contra Pedro Sánchez responsabilizándole de lo ocurrido.

Imagen del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Óscar Puente afirma que Hurtado y Peinado son "claros" ejemplos de "jueces que hacen política"

El ministro de Transportes ha asegurado que el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, "hace matonismo cada día" y ha admitido, en una entrevista con elDiario.es, que es "muy difícil" sacar adelante la ley de la reducción de la jornada laboral.