Publicidad

EN EL SENADO

Grande-Marlaska asegura que el Gobierno garantizará la seguridad del Consejo de Ministros en Barcelona

El ministro del Interior ha respondido así a la apelación de Ciudadanos, que ha ironizado con el Falcon al que Sánchez "tiene tanta afición". "Esto no va de aterrizar un día y salir volando", le ha dicho la senadora Lorena Roldán.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que el Gobierno garantizará la seguridad del Consejo de Ministros que el viernes se celebra en Barcelona y ha dejado claro que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha preocupado desde el primer momento por la seguridad de todos los catalanes. Marlaska ha respondido en el pleno del Senado a una pregunta de la parlamentaria de Ciudadanos Lorena Roldán sobre las medidas del Gobierno para mantener el orden público en Cataluña, toda vez que los "comandos separatistas" ya han anunciado acciones radicales.

Así, Roldán ha exhibido algunos panfletos en los que se llama a cortar carreteras y a boicotear la llegada del "estado opresor". La senadora ha ironizado con el Falcon al que Sánchez "tiene tanta afición" y en el que, según ella, llegará el Gobierno a Barcelona, mientras los catalanes se preguntan cómo van a llegar el viernes al trabajo o llevar a sus hijos al colegio. "Esto no va de aterrizar un día y salir volando. Ustedes se irán y nosotros nos quedamos allí, sufriendo el señalamiento de sus socios", le ha dicho Roldán al titular de Interior.

Marlaska, por su parte, le ha recordado que desde que llegó el PSOE al Gobierno, este "se ocupa de garantizar el ejercicio de la libertad y de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos y, en concreto, de los catalanes". Y para mantener la seguridad, ha añadido, se está trabajando con "contundencia y con diálogo", con acciones de coordinación, cooperación y consenso, pero no con "enfrentamiento".

Ha añadido que las fuerzas de seguridad del Estado solo intervienen en Cataluña cuando procede y en "auxilio y apoyo" de los Mossos d'Esquadra, a los que "todos debemos tener en consideración", ha concluido.

Publicidad