Ley del 'sí es sí'

Margarita Robles indica que "quizá" la ley del 'sí es sí' "no ha dado una respuesta adecuada"

La ministra de Defensa considera que la ley tenía una "filosofía muy buena" y que a veces "no es tanto un problema de leyes y lo que falla es la realidad".

Publicidad

La polémica de la ley del 'solo sí es sí' sigue presente en la actualidad política y jurídica. Agresores sexuales han visto rebajadas sus penas tras la entrada en vigor de la norma impulsada por el ministerio de Igualdad. Este jueves, la ministra de Defensa Margarita Robles ha lamentado el aumento de casos de violencia de género en un 'diciembre negro'. Además, ha señalado que "quizá" la ley del 'sí es sí' "no ha dado una respuesta adecuada".

En una visita a la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra, ha asegurado que es "terrible" lo que está ocurriendo. "A veces hacemos un exceso de leyes y no es tanto un problema de leyes y lo que falla es la realidad", ha manifestado. Pide hacer "autocrítica" y analizar si las nuevas leyes dan la protección "adecuada" a las mujeres aunque sean "bienintencionadas".

La ley del 'solo sí es sí' -para Robles- tenía una "filosofía muy buena" para proteger a las mujeres. Sin embargo, con el repunte de casos de violencia de género "no es bueno echar las culpas a nadie". Lo primero que falla es la educación, apuntaba Robles. Ha lanzado un llamamiento a reforzar la educación en colegios y entre adolescentes, un sector que considera que hay un "retroceso".

Reforzar la educación en colegios y entre adolescentes

"Primero falla la educación en los colegios y todo el mundo está comprobando que hay un retroceso, con casos de chicas adolescentes que están aceptando de alguna manera que su pareja hombre ejerza algún tipo de violencia", ha explicado la titular de Defensa.

Puntualizaba que "es necesario trabajar en todos los ámbitos, el educativo que es fundamental pero también en el de la seguridad y ver si todas las leyes que están saliendo aunque bienintencionadas están dando la protección adecuada a las mujeres".

Publicidad